Sin brindar declaración alguna, Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia rumbo a Ancón en medio de fuertes medidas de seguridad. (Foto: USI)
Sin brindar declaración alguna, Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia rumbo a Ancón en medio de fuertes medidas de seguridad. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , fue trasladado esta tarde al penal Ancón I, en donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas dictó en su contra por la investigación de los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias que le sigue el Ministerio Público.

Sin brindar declaración alguna, Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia rumbo a Ancón, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El exjuez se encuentra detenido desde el día domingo tras la difusión de una serie de audio que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, además de distintas vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.

"Quiero pedir perdón, en primer lugar, a Dios [...], a mi familia [...], a toda la sociedad peruana que ahora me mira con repudio, probablemente, y a la prensa ilustre que hoy nos acompaña", declaró Ríos en la audiencia en la cual se le dictó prisión preventiva.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 36 meses de esta medida. Sin embargo, tras evaluar el caso el juez Luis Cevallos Vegas decidió imponerle la mitad del tiempo solicitado por el Ministerio Público mientras se llevan a cabo las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS