Formalizan investigación preparatoria contra el ex juez superior Walter Ríos por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias en agravio del Estado. (Foto: Difusión)
Formalizan investigación preparatoria contra el ex juez superior Walter Ríos por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias en agravio del Estado. (Foto: Difusión)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria formalizó la investigación preparatoria contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao, , por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

En su resolución, también se incluye en el proceso al empresario Luis Alberto Marsano Bacigalupo por cohecho activo y como instigador de tráfico de influencias. Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Según la resolución del Poder Judicial, se formaliza y continúa la investigación preparatoria contra Walter Ríos, “en calidad de autor de la presunta comisión del delito contra la administración pública, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado”.

Por su parte, sobre Marsano Bacigalupo se dice que será investigado “en calidad de autor de la presunta comisión del delito contra la administración pública, cohecho activo específico en agravio del Estado y en calidad de instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias en agravio del Estado”.

Se detalla que la investigación se efectuará en el plazo de 36 meses, conforme a lo establecido en el artículo 342 del Código Procesal Penal.

Walter Ríos es procesado como presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Por su parte, Luis Marsano, gerente general de Fundición Callao S.A, es mencionado en varios audios interceptados al ex juez superior como uno de los beneficiados en procesos que se le seguían en la jurisdicción del Callao.

TAGS RELACIONADOS