Walter Martos indica que no sabe quiénes son los dos líderes políticos que le propusieron al presidente postergar las elecciones (PCM).
Walter Martos indica que no sabe quiénes son los dos líderes políticos que le propusieron al presidente postergar las elecciones (PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que si se revelan los nombres de los dos líderes políticos que le propusieron al presidente postergar las próximas elecciones, estos “van a salir a negarlo”.

“Creo que en este momento, nombrarlos, decirlos, aumentaría el conflicto y en base a lo que hemos visto han causado más conflicto. Las personas que se han visto afectadas han negado todo y es lo mismo que sucedería en caso que se revelen los nombres de quienes plantearon postergar las elecciones”, sostuvo en Canal N.

Walter Martos señaló que no sabe qué políticos le realizaron la referida propuesta al mandatario y consideró que dar a conocer sus nombres solo “agravaría” el conflicto existente producto del proceso de en contra de .

MIRA: Presidente Vizcarra desaira al Congreso y no asiste a sesión en la que se discute su vacancia

“Con toda seguridad que van a salir a negarlo, entonces, lo único que traería eso es más conflicto y en este momento estamos tratando de voltear la página y de trabajar por el país todos juntos, no solo el Ejecutivo, sino también el ”, señaló.

El último domingo, Martos aseveró que . Sin embargo, dijo que desconoce de quienes se trata.

“Líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años. El presidente me ha indicado que fueron dos líderes de los partidos políticos los que le pidieron postergar las elecciones. Probablemente hayan algunas normas que se tienen que implementar en el tiempo”, manifestó en una entrevista con Cuarto Poder.

Martos refirió que ha estado “tratando de abrir los caminos de comunicación del Congreso” para superar la crisis provocada por el proceso de vacancia presidencial y aseguró que ha sostenido conversaciones con diversos congresistas para pedirles responsabilidad”.

Agregó también que el Gobierno tomará las decisiones que correspondan “conforme se vayan desarrollando los hechos” en la sesión del pleno de este viernes 18 y que el Ejecutivo respeta “profundamente” al Legislativo.

Finalmente, el primer ministro dijo desconocer si el mandatario asistirá al Parlamento para ejercer su defensa en el proceso de vacancia y confirmó que Martín Vizcarra tiene un viaje programado a la ciudad de Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO:

La Victoria: derrumbe de casona deja niños atrapados
La pared de una quinta se derrumbó en el distrito de La Victoria.