(Foto: Renzo Salazar / GEC)
(Foto: Renzo Salazar / GEC)

El premier aseguró esta mañana durante su presentación en el en busca del voto de confianza, que la “estrategia del gobierno” para superar la crisis a causa del no debe “ser solo económica” sino también social.

“Nuestra estrategia frente a la crisis no puede ser solo económica, debe ser también social y apuntar al alivio de los sectores más vulnerables, que son los que más sufren el flagelo de esta temible enfermedad. De esta salimos juntos, el crecimiento económico nunca más debe darse de espaldas al pueblo, por el contrario, debe traducirse en progreso y oportunidades para todos”, dijo el premier.

Las palabras de Martos vinieron durante un explicación de los lineamientos del Gobierno en materia económica.

MIRA: Premier Walter Martos va hoy por la confianza del Congreso [EN VIVO]

Durante su intervención el ministro explicó que el principal objetivo es que la ejecución de la inversión pública se incremente 20% en el segundo semestre de este año y crezca al menos 10% en el 2021. Asimismo aseguró que la reactivación económica ya está en marcha y comentó que “prueba de ello son los indicadores adelantados del PBI y el empleo que muestran que la economía peruana se está recuperando de manera rápida y significativa”

Por otro lado, anunció que se creará “la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las MYPEs, la cual coordinará un trabajo conjunto para identificar y solucionar las barreras y problemas que afectan y limitan la productividad de las MYPEs”

Sobre el empleo, Martos aseguró que durante todo el 2020 el programa Trabaja Perú, con una inversión de cerca de S/775 millones, tiene previsto generar más de 224 mil empleos temporales a nivel nacional destinados principalmente a personas que se encuentra en situación de pobreza

MIRA: Walter Martos: Se gestiona acceso a la vacuna contra el COVID-19 con laboratorios de nueve países

El premier Martos junto a su gabinete llegaron esta mañana al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza del Legislativo. Hace una semana su antecesor, Pedro Cateriano, no logró dicha confianza, generándose una crisis de Gobierno, la remoción total de ministros y posterior nombramiento de un nuevo Gabinete.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Walter Martos salió de Palacio rumbo al Congreso para pedir el voto de confianza

Walter Martos salió de Palacio rumbo al Congreso para pedir el voto de confianza
Walter Martos salió de Palacio rumbo al Congreso para pedir el voto de confianza