El primer ministro Walter Martos supervisó la entrega de kits de alimentos en San Juan de Lurigancho. (Foto: PCM)
El primer ministro Walter Martos supervisó la entrega de kits de alimentos en San Juan de Lurigancho. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , anticipó que el Poder Ejecutivo observará la norma aprobada el jueves último por el que dispone la reincorporación a la carrera pública magisterial de 14 mil docentes que no aprobaron o no se sometieron a la evaluación del sector en el año 2014.

“Vamos a esperar que llegue la norma al Ejecutivo y, si llega como la han planteado, la vamos a observar con todas las especificaciones y justificaciones que den los ministerios de Justicia y de Educación. Luego veremos qué propone el Parlamento y, de acuerdo a esa situación, seguiremos el trámite dentro de lo que corresponde”, manifestó el premier.

Martos reiteró su preocupación por la aprobación de esta medida e insistió en que la misma significa un “retroceso” para la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“El Estado siempre se ha preocupado por la enseñanza y la ley dice que los profesores deben estar en el nivel de calidad en cuanto enseñanza y metodología. Reincorporar aproximadamente a 14 mil docentes que desaprobaron, y otros que no se presentaron o no tienen títulos, sería un retroceso”, agregó.

En esa línea, el jefe del gabinete ministerial dijo que, como Ejecutivo, “solicitamos al Congreso que, por favor, piense en este momento en el futuro de los niños y normas adecuadas para mejorar la calidad educativa del país”.

MIRA: Martín Benavides: Catorce mil docentes que sí pasaron evaluación perderían sus puestos

Desde San Juan de Lurigancho, donde supervisó la entrega de kits de alimentos, el opinó también sobre el proyecto de ley que plantea eliminar el sueldo vitalicio para los expresidentes constitucionales de la República. “Desde el Ejecutivo estamos de acuerdo con que todo aquello que tenga que rectificarse se haga”, indicó.

Agregó que hay mucha necesidad en el pueblo ,y en un momento de pandemia y de reactivación económica, hay necesidad de incrementar la caja fiscal. “Eso contribuiría mucho y sería una señal de desprendimiento, tanto de los exmandatarios como de los exparlamentarios, de su capacidad de servicio hacia el pueblo”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Las formas en que se puede ayudar a proteger el medio ambiente
Acelerar el cambio hacia las energías renovables es una necesidad, sostiene Miguel Pancorvo, Gerente General de SAB Sura.