Martos agradeció a las autoridades ediles y regional por poner por encima de su ideología el bienestar del pueblo peruano.  (Foto: PCM)
Martos agradeció a las autoridades ediles y regional por poner por encima de su ideología el bienestar del pueblo peruano. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este miércoles que el Gobierno “no puede” enfocarse “en cosas banales o secundarias” en el marco de la emergencia sanitaria producto del (COVID-19).

Durante su participación en una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) explicó que el país vive “un momento de unidad nacional y aquel que no lo entiende no está con el pueblo peruano”.

No podemos distraernos en otros asuntos cuando hay personas a las que tenemos que llevarles alimento para que puedan comer. El pueblo del Perú necesita unidad en este momento tan grave que vive del país. La población exige de sus autoridades unidad en esta pandemia que nos ha traído como cualquier otra crisis que el pueblo que no se une para enfrentar esta grave situación no puede salir con éxito”, sostuvo.

Es un momento de unidad nacional y aquel que no lo entiende no está con el pueblo peruano [...] Gracias por esta unidad, gracias a nombre del Perú, porque el pueblo nos necesita unidos, necesita que nos concentremos en los problemas sustanciales que estamos viviendo y no podemos distraernos en cosas banales o secundarias”, señaló.

MIRA: Congreso: Pleno debate mañana dictamen sobre financiamiento de partidos

En otro momento, agradeció a los alcaldes y gobernadores regionales debido a que con su presencia “están deponiendo cualquier interés de partido o ideología en bien del pueblo peruano”.

Las declaraciones del jefe de gabinete se dan el marco del proceso de vacancia presidencial que el Pleno del Congreso aprobó iniciar en contra de Martín Vizcarra tras la difusión de audios en los que el jefe del Estado instruye a sus extrabajadoras de su despacho presidencial, Mirian Morales y Karem Roca sobre las visitas a Palacio de Gobierno del cantautor Richard Cisneros, artísticamente conocido como Richard Swing.

VIDEO RECOMENDADO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre
El desplome del turismo internacional debido a la pandemia del coronavirus redujo en 460.000 millones de dólares los ingresos del sector en el primer semestre,

TAGS RELACIONADOS