Walter Martos indicó que los impulsores de la vacancia buscan que “se posterguen” las Elecciones Generales del 2021 debido a que “la circunstancia electoral no les es favorable”. (Foto: PCM)
Walter Martos indicó que los impulsores de la vacancia buscan que “se posterguen” las Elecciones Generales del 2021 debido a que “la circunstancia electoral no les es favorable”. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró este jueves que la moción de vacancia presidencial presentada en contra de Martín Vizcarra está impulsada por “grupos radicales, que quieren ver en libertad a su líder” en referencia a Unión por el Perú y su líder el sentenciado Antauro Humala.

En diálogo con medios internacionales, el primer ministro indicó que los impulsores de la vacancia buscan que “se posterguen” las Elecciones Generales del 2021 debido a que “la circunstancia electoral no les es favorable”.

El diario Perú21 reveló una grabación de una reunión virtual sostenida por Antauro Humala, quien está recluido en el penal de Ancón, junto con sus partidarios. En esta Humala Tasso defendió a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización e incentivó a sus seguidores a apoyar la vacancia presidencial en contra de Vizcarra.

Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer... En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”, se le oye decir.

En esa línea, Martos dijo que “probablemente” todos los meses que restan hasta las elecciones “van a intentar vacar al presidente”. Sin embargo indicó que dichas intenciones no impedirán al Gobierno seguir conversando “con aquellos parlamentarios que sí son demócratas”.

MIRA Hernando de Soto olvida el nombre del partido por el cual es precandidato presidencial [VIDEO]

Este 20 de octubre, se presentó formalmente una moción de vacancia contra Martín Vizcarra promovida por la bancada Unión por el Perú y con firmas de congresistas de Podemos Perú, Acción Popular y Frente Amplio.

En respuesta, al día siguiente, el presidente Martín Vizcarra detalló que fue notificado de la presentación de esta moción que todavía no ha sido admitida a debate por el Parlamento y señaló que hay legisladores interesados en patear el “tablero democrático” porque no tienen respaldo para las elecciones generales del 2021.

“Uno trata de encontrar explicación. Estamos a poco más de cinco meses de las elecciones. ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia? Quizá quien ve que no tiene ninguna posibilidad en las elecciones. Entonces, pateo el tablero democrático”, comentó en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

Con información de EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Paolo Guerrero presenta sus mascarillas y causa sensación. (Video: Instagram)
Paolo Guerrero presenta sus mascarillas blanquirrojas y causa sensación en Instagram.