Walter Martos agradeció la confianza que le otorgó el pleno del Congreso. (Foto: Presidencia)
Walter Martos agradeció la confianza que le otorgó el pleno del Congreso. (Foto: Presidencia)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció este miércoles que el Gabinete Ministerial que preside programará reuniones con congresistas de diversas regiones para sentir las “necesidades, deseos y preocupaciones de la población” en el marco de la emergencia sanitaria producto del .

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno esta tarde, el primer ministro dijo que los representantes parlamentarios son los que más conocen las necesidades de sus respectivas regiones y, por eso, aseguró que han escuchado sus opiniones en el debate que se llevó a cabo antes de que obtuviera el voto de investidura este martes.

Sin embargo, esas son solo palabras y pedidos si nos quedamos en nuestro escritorio. Deseamos ir con sus representantes al lugar donde ustedes están y sentir juntos sus necesidades, sus deseos, sus preocupaciones. Es la única manera de conocerlos, de amarlos, y de servirles juntos”, sostuvo durante su intervención en el pronunciamiento encabezado por el presidente Martín Vizcarra.

MIRA: Vizcarra tras voto de confianza: “unidad de los peruanos es fundamental para salir adelante”

“Ya hemos conversado, hemos recibido autorización del presidente de la República, para hacer un programa muy rápido de reuniones con cada uno de los parlamentarios, de sus representantes, de las bancadas y también con gobernadores y alcaldes, y cuando viajemos a diferentes regiones, provincias y distritos iremos acompañados por sus representantes parlamentarios y cualquier otra autoridad que crea conveniente acompañarnos”, añadió.

En esa línea, Martos reiteró su agradecimiento a los congresistas por el voto de investidura y remarcó que sus anuncios “no quedarán solo en palabras”.

La confianza es un gran compromiso que asumimos en todo el Gabinete, porque no es un compromiso solamente con sus representantes, es un compromiso con todos ustedes para luchar de la mano y juntos con sus representantes parlamentarios contra esta pandemia que nos está afectando en toda esta crisis que estamos viviendo”, señaló.

MIRA: El voto de confianza al premier Walter Martos es uno de los más altos que ha dado el Congreso

La intención de este Gabinete, de trabajar con sus parlamentarios, no puede quedar solo en palabras”, insistió.

Este martes, el Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de investidura al gabinete ministerial que preside Walter Martos. En una sesión que se extendió por más de diez horas, la representación nacional aprobó la investidura por 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Deliverys se mantendrán durante la inmovilización social obligatoria los domingos
El presidente, Martín Vizcarra indicó mediante Decreto Supremo el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos.