Walter Martos precisó que el Ejecutivo está recibiendo todos los aportes y tiene la voluntad de implementarlos. (Foto: GEC)
Walter Martos precisó que el Ejecutivo está recibiendo todos los aportes y tiene la voluntad de implementarlos. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , informó que continuarán las conversaciones del gobierno con los líderes políticos de las diferentes agrupaciones.

Precisó que en la agenda figuran tres temas: la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y las próximas elecciones generales de abril de 2021 porque lo que se busca, dijo es que estas se lleven a cabo en forma neutral y transparente y que se le entregue la posta en las mejores condiciones al nuevo gobierno.

En ese contexto, el jefe del gabinete precisó que el Ejecutivo está recibiendo todos los aportes y recomendaciones que formulan las diferentes bancadas y que se formularon ayer en el marco de la reunión del Consejo de Estado. “Todas ellas están siendo recogidas para ser implementadas lo más pronto posible”, aseguró.

El primer ministro fue consultado también sobre la situación del exasesor del presidente , Óscar Vázquez, quien ha sido incluido en una investigación fiscal por los irregulares contratos que suscribió el compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

Martos no quiso entrar en detalles al respecto. “Eso está en proceso de investigación, no podemos dar ningún elemento de juicio preliminar. Dejemos que la Fiscalía haga su trabajo, que termine las conclusiones y verifique las manifestaciones, si son ciertas o falsas, que determine responsabilidades y en base a eso se den las acusaciones”, indicó.

MIRA: Martín Vizcarra sobre Manuel Merino: “Le dije que no estuve de acuerdo con trámite de vacancia, pero lo superamos”

El primer ministro no quiso pronunciarse sobre los audios en los que la exasistente del despacho presidencial Karem Roca refiere que fue Vásquez quien la instigó a realizar la grabación de su conversación con el jefe de Estado.

En cambio, reiteró la disposición del gobierno a colaborar con las indagaciones. “Hemos sido totalmente abiertos hemos entregado todo lo que ha pedido la fiscalía, han ido varias veces y sigue yendo a recabar información. Estamos llanos a cualquier pedido y a seguir colaborando en todo lo que se pueda”, manifestó.

De otro lado, informó que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, continúa sus reuniones con las bancadas parlamentarias para afinar la propuesta del Ejecutivo sobre disposiciones a favor de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Se ha presentado una nueva propuesta del Ejecutivo, no sólo se da apoyo económico a los afiliados a la ONP, también se disminuye a 10 el número de años para acceder a una pensión y también hay una propuesta de pensión adelantada, son varios beneficios que ayudarían a los afiliados de forma muy intensa que solamente devolver los aportes”, declaró.

declaró en un interín de la ceremonia de lanzamiento del piloto del programa Billetera Digital en el distrito de Jesús María.

VIDEO RECOMENDADO

Dos minutos para aprender: Los climas del Perú
En Dos minutos para aprender, el profesor Luis Llactahuamán nos trae una didáctica clase sobre los climas del Perú

TAGS RELACIONADOS