El primer ministro, Walter Martos, aseguró que el presidente Martín Vizcarra “no tiene absolutamente nada que esconder”.  (Foto: PCM)
El primer ministro, Walter Martos, aseguró que el presidente Martín Vizcarra “no tiene absolutamente nada que esconder”. (Foto: PCM)

El primer ministro, , aseguró este martes que en Palacio de Gobierno no se esconde “absolutamente nada” y reiteró que se le ha dado todas las facilidades a la fiscalía en la investigación que se sigue por las contrataciones a Richard Cisneros, conocido como ‘’, con el Estado.

“En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada. Las veces que ha ido la fiscalía se les ha dado todas las facilidades, ha ido las veces que ha considerado convenientes, ha llevado todo lo que se tiene que llevar y no se está escondiendo absolutamente nada. Y este proceso dejemos que siga su curso en la fiscalía y ella determinará todas las responsabilidades en caso hubiese”, afirmó a la prensa.

Según la Fiscalía, no habrían sido solo dos los ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno, sino siete en total desde el 2017. Estos presuntamente fueron eliminados “a fin de dificultar” la indagación.

MIRA: Martín Vizcarra es comprometido por dos fiscales en el caso Richard Swing

En esa línea, Martos aseveró que el presidente Martín Vizcarra “no tiene absolutamente nada que esconder”.

“El presidente ha sido claro en sus manifestaciones y no tiene absolutamente nada que esconder y [en] el proceso que está siguiendo la fiscalía se están dando todas las facilidades porque el gobierno no tiene absolutamente nada que esconder”, reiteró.

Además, el primer ministro también fue consultado por Óscar Vásquez, asesor en Comunicaciones del jefe de Estado, y precisó que es a este a quien le corresponde decidir sobre la continuidad de Vásquez en el cargo.

MIRA: Martos tras rechazo de vacancia: “Creo que el pueblo necesitaba una armonía Ejecutivo-Legislativo”

“[¿Óscar Vásquez va a continuar asesorando al presidente? ¿Se le ha pedido su renuncia?] Nosotros estamos dando todas las facilidades para que la fiscalía realice la investigación. Todos los actores se están poniendo a disposición para dar sus declaraciones y referente a su pregunta, el presidente de la República tomará la decisión que corresponde en el momento oportuno”, resaltó.

Asimismo, aseguró que tanto él como los integrantes del Gabinete Ministerial tiene un trato directo con el mandatario y no coordinan a través de Vásquez.

“Mi trato es directamente con el presidente de la República igual que el de los ministros. Los ministros cualquier asunto lo tratamos directamente con el señor presidente de la República. Nosotros no tenemos ningún trato con el señor Vásquez […] En ningún momento he tenido alguna conversación o he tratado algún tema referente al gobierno con el señor Vásquez”, afirmó.

MIRA ESTE VIDEO:

Walter Martos revela que conversó con tres líderes políticos antes de debate de vacancia presidencia

Walter Martos revela que conversó con tres líderes políticos antes de debate de vacancia presidencia
Walter Martos revela que conversó con tres líderes políticos antes de debate de vacancia presidencia