Walter Martos obtuvo el voto de confianza de parte del Congreso el pasado 11 de agosto. (Foto: Presidencia)
Walter Martos obtuvo el voto de confianza de parte del Congreso el pasado 11 de agosto. (Foto: Presidencia)

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que el Poder Ejecutivo no aceptará que desde el se aprueben medidas populistas que pongan en riesgo el equilibrio financiero del Perú.

En Canal N, remarcó que se debe ser responsable en el manejo de la economía y aseguró que la titular del MEF, María Antonieta Alva, viene llevando a cabo un “manejo muy serio y responsable del tema”.

“Tenemos que tener un manejo responsable de la economía, tenemos que ser responsables de la transferencia al gobierno que se viene. La ministra de Economía y Finanzas tiene un manejo muy serio y responsable del tema”, expresó.

MIRA: Walter Martos señala que implementar un cerco epidemiológico hoy es “imposible” por el elevado nivel de contagio

“No aceptaremos ningún tipo de decisión que pueda ser populista que pueda poner en tela de juicio el equilibrio financiero del país”, añadió al señalar que el Gobierno buscará llegar a un acuerdo en esos temas con el Parlamento Nacional.

No obstante, Martos recordó que la propuesta que se debatirá en el Congreso que propone devolver los aportes de la Oficina Nacional Previsional (ONP) es “inconstitucional” y se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) le dará la razón al Ejecutivo si acuden a esa instancia.

“Esa norma indudablemente es inconstitucional de por sí. De presentarse y nosotros observarla o hacer una demanda inconstitucional, indudablemente no tendríamos la menor duda de que ganaríamos en este aspecto”, acotó.

“No se trata de solamente observar o presentar demandas constitucionales, creo que tenemos que sentarnos a conversar, encontrar puntos de encuentro y en ese camino es en el que estamos”, agregó el primer ministro.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que el Gobierno eleve el impuesto a la renta u otros tributos, Walter Martos indicó que el tema aún no ha sido evaluado con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“No, no hemos conversado con la ministra de Economía y Finanzas ni con otros ministros sobre esa posibilidad de subir el impuesto a la renta u otro impuesto. Ella tiene una mirada estratégica de todo el manejo económico del país y presentará las recomendaciones más adecuadas para tomar las decisiones que corresponden en el momento que estamos viviendo”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a banda que se dedicaba al sicariato y extorsión
Una organización criminal fue capturada por la Policía Nacional del Perú. Los malhechores pedían entre 10 a 20 mil soles a víctimas para devolverles sus vehícul

TE PUEDE INTERESAR