Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, tomó la palabra en la última parte del debate en el pleno. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, tomó la palabra en la última parte del debate en el pleno. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

El presidente del , , afirmó que ese poder del Estado desea trabajar de manera conjunta con el Poder Ejecutivo en lo que resta del actual periodo de gobierno.

Durante su intervención ante el pleno, se dirigió al primer ministro, Walter Martos, para instarlo a “trabajar de la mano” y “hacer las cosas de la mejor forma”, más allá de las confrontaciones que hayan surgido en algún momento.

“Tenemos que pedirle, a través de usted señor presidente, que tenemos que trabajar de la mano porque la intención de este Parlamento, más allá de las confrontaciones que hayamos tenido en algún momento, por las formas realmente, es hacer las cosas de la mejor forma”, expresó.

“Enfrentar observando leyes no es la naturaleza del principio fundamental para que el país salga adelante y allí debemos trabajar en este poco tiempo que nos queda”, añadió el titular del Legislativo.

MIRA Congreso le dio el voto de confianza al premier Walter Martos

Incluso, Merino de Lama señaló que “algunos medios” de comunicación “interesados” han querido confrontar al Parlamento Nacional con el Ejecutivo.

“Somos demócratas y nosotros respetamos la democracia y en esa línea es la gran voluntad que tiene hoy día el Parlamento de poder colaborar con el Gobierno”, subrayó.

El titular del Legislativo también hizo un llamado de atención al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la propia Contraloría General de la República para dar “respuestas” a la hora de enfrentar la corrupción.

“Han sido beligerantes y rápidos particularmente en temas puntuales, como el caso que era un refrito sobre mi familia; inmediatamente el Ministerio Público inició investigación a mi señora madre, a mi señor hermano”, manifestó.

“Así como son de beligerantes y rápidos quisiéramos que sean en esos casos que están en investigación hace años y que duermen el sueño de los justos”, agregó Merino de Lama.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Walter Martos sobre compra de vacunas
Walter Martos sobre compra de vacunas