Fernando Meléndez dijo que APP ya dio vuelta a la página al tema del ex primer ministro Pedro Cateriano. (Foto: GEC)
Fernando Meléndez dijo que APP ya dio vuelta a la página al tema del ex primer ministro Pedro Cateriano. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de (APP), Fernando Meléndez, aseguró que se debe “voltear la página” del ex presidente del Consejo de Ministros, , y centrarse en lo que será la exposición de su sucesor en el cargo, Walter Martos.

En TV Perú, indicó que no se le dio el voto de confianza a Cateriano Bellido porque generaba desconfianza hacia su personalidad y no era el indicado para llevar adelante la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Hay que voltear la página, eso es un periódico de ayer. Si nosotros decidimos no darle el voto de confianza al señor Cateriano era porque teníamos desconfianza hacia su personalidad y estábamos convencidos de que no era el general que se necesitaba para combatir esta pandemia”, expresó.

MIRA: Óscar Ugarte propone adelantar el toque de queda en algunas zonas de Lima por COVID-19

Sobre la presentación de Walter Martos ante el Congreso este martes 11, Meléndez manifestó que esperan escuchar acciones concretas contra la pandemia, reactivación de la economía y atención de demandas sociales como el de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El premier Martos tiene la oportunidad de decirle al país qué medidas urgentes y acciones concretas va a tomar para enfrentar la pandemia, reactivar la economía y generar empleo, y atender las demandas sociales del pueblo como es la ONP, el congelamiento y reprogramación de deudas que más de 7 millones de peruanos tienen con los bancos. Estoy seguro que mañana es un día importante para fortalecer esta alianza Ejecutivo-Legislativo”, acotó.

De otro lado, el vocero de APP dijo que personalmente no está de acuerdo con la reanudación de la semana de representación entre el 24 y el 28 de agosto, pese a que ya existe un acuerdo de la Mesa Directiva y de todas las bancadas.

“Creo que [la semana de representación] debe ser focalizada, previa coordinación con el Ministerio de Salud [para saber] en qué regiones los congresistas pueden hacer su trabajo en vista que hay varias que están en estado de emergencia y cuarentena. Es parte de la labor del congresista”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Velásquez: "Rechazamos la violencia"
Fernando Shuar Velásquez: "Rechazamos la violencia"

TE PUEDE INTERESAR