El nuevo gabinete ministerial junto al presidente Martin Vizcarra. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El nuevo gabinete ministerial junto al presidente Martin Vizcarra. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) saludó las designaciones de y Jorge Chávez Cresta como jefe del Gabinete Ministerial y ministro de Defensa, respectivamente.

A través de Twitter, le deseó el mayor de los éxitos tanto a Martos Ruiz en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como a Chávez Cresta en el portafolio de Defensa que había quedado vacante.

“Desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, deseamos el mayor de los éxitos al General Walter Martos en su nueva gestión como Presidente del Consejo de Ministros”, señaló en la red social.

“Saludamos y felicitamos al General EP Jorge Luis Chávez Cresta por su designación como ministro en el despacho de Defensa, deseándole muchos éxitos en su gestión”, agregó el CCFFAA.

MIRA Martín Vizcarra tras juramentación de gabinete Martos: “Hay que dejar atrás las rencillas”

Martos Ruiz es general del Ejército del Perú en situación de retiro y hasta hace ayer se desempeñó como ministro de Defensa, cargo que asumió el 3 de octubre del año pasado, luego de la disolución constitucional del Parlamento.

En tanto, Chávez Cresta reemplaza en el cargo a Walter Martos en el Ministerio de Defensa. Venía desempeñándose como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, cargo para el que fue nombrado el 22 de noviembre del 2017, durante la administración de Pedro Pablo Kuczynski, y luego ratificado por Martín Vizcarra.

Chávez Cresta es oficial general del Ejército peruano. Tiene un título profesional en Ingenierías y Arquitecturas. Es doctor en Gobierno y Política Pública por Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Asimismo, cuenta con un MBA en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Entre los ministros que fueron ratificados figuran: María Antonieta Alva (Economía y Finanzas) y Martín Benavides (Educación), quienes tienen pedidos de interpelación en el Congreso de la República.

Al Consejo de Ministros también ingresaron Javier Palacios (Trabajo y Promoción del Empleo), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas) y Rosario Sasieta (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Juramentación Gabinete Martos
Juramentación del Gabinete Martos.