(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El primer ministro aseguró esta mañana que a finales de 2020 se contará con un total de 75 plantas generadoras de oxígeno medicinal en el país, vitales para el tratamiento a las víctimas del

Este anuncio lo dio durante su presentación ante el , a donde llegó esta mañana para solicitar el Voto de Confianza a su gabinete.

“Resaltamos el apoyo del sector privado, que solidariamente ha puesto a disposición del sector salud 14 plantas para la producción de oxígeno medicinal en hospitales de Loreto, Tacna, Cuzco, Lima, La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Apurímac y Ancash; así como la cesión en uso de 10 plantas adicionales para el suministro de oxígeno en módulos temporales ubicados en las regiones de Piura, Lambayeque, Ancash, Lima y Junín. De esta manera, se contará a finales del 2020 con un total de 75 plantas generadoras de oxígeno medicinal”, explicó Martos.

MIRA: Walter Martos: Programa Trabaja Perú prevé generar más de 224 mil empleos temporales a nivel nacional

El premier informó que se han adquirido 109,32 toneladas de oxígeno medicinal por día, con lo cual se cubre el 90% del déficit a escala nacional hasta septiembre de este año.

Mencionó, asimismo, que se están adquiriendo 3100 cilindros de oxígeno, 1210 concentradores de este insumo y ampliando redes de gases medicinales en 8 hospitales de Lima Metropolitana.

También mencionó que se han potenciado y mejorado las líneas de abastecimiento de oxígeno en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, con la puesta en funcionamiento de una nueva planta de oxígeno. A ello se suman 3 nuevas plantas que llegarán a finales de agosto.

“Desplegaremos todos los esfuerzos que sean necesarios para cubrir el déficit de oxígeno medicinal y para que nuestros ciudadanos no tengan que hacer largas colas o amanecerse en la búsqueda de este recurso fundamental”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Israel ofreció plantas de oxígeno a Perú en mayo, pero gestión de Víctor Zamora no respondió (VIDEO)

Israel ofreció plantas de oxígeno a Perú en mayo, pero gestión de Víctor Zamora no respondió (VIDEO)