Walter Gutiérrez señaló que los más de 150 días de gobierno de Castillo Terrones “le ha generado un daño terrible al sector educación”. Foto: GEC
Walter Gutiérrez señaló que los más de 150 días de gobierno de Castillo Terrones “le ha generado un daño terrible al sector educación”. Foto: GEC

El defensor del Pueblo, , remarcó que el próximo ministro de Educación designado por el presidente debe registrar una “formación técnica y experiencia para el ejercicio de su función”.

Uno de los valores es la correcta administración pública y este principio forma parte de la Constitución, que obliga al presidente a designar ministros con formación técnica y experiencia para el ejercicio de su función, que conozca la cartera y las políticas públicas y sectoriales; porque a un ministerio no se va a aprender”, expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, Walter Gutiérrez señaló que los más de 150 días de gobierno de Castillo Terrones “le ha generado un daño terrible al sector educación”, un hecho que calificó de “paradójico” debido a que el jefe del Estado es docente de profesión.

MIRA: Castillo busca nuevo ministro de Educación tras censura de Gallardo

Previamente, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que insta al Ejecutivo a nombrar a un titular del Minedu que cumpla “las exigencias constitucionales”.

Siendo ello necesario dado que el cambio continuo de titulares, algunos por incumplir las exigencias propias del cargo, han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”, indicó en el pronunciamiento.

El 21 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la moción que planteaba la censura contra Carlos Gallardo como ministro de Educación.

La iniciativa para censurarlo había sido presentada con firmas de congresistas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.

Una de las razones expuestas en el documento fueron los cuestionamientos hacia su presunta responsabilidad por la filtración de la prueba de nombramiento docente.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gallardo es CENSURADO
Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones el Congresocensuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo. El Congreso notifica al presidente Castillo de censura a Gallardo y se espera su próxima renuncia. Además congresista Alex Paredes de Perú Libre advierte que no aceptará renuncia de Carlos Gallardo como ministro. Esta mañana Pedro Castillo hizo un show al ir a la Fiscalía a pedir una nueva reprogramación.