Walter Gutiérrez resaltó la competencias de la JNJ en la administración de justicia. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del pueblo, , aseguró que la  "tiene todas las competencias" para remover a magistrados cuestionados por ser el órgano máximo de control en este ámbito.

“La Junta Nacional de Justicia es el órgano máximo del sistema de control de la justicia, puntualmente de la Magistratura: jueces y fiscales […] Tiene todas las competencias para mover a un fiscal, a un fiscal supremo o un vocal supremo”, afirmó este domingo ante la prensa.

En ese sentido, el defensor evitó responder directamente por la situación del ex fiscal de la Nación, , contra quien la titular del , Zoraida Ávalos, presentó recientemente una nueva acusación constitucional por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos.

Además, el último sábado, el fiscal , miembro del equipo especial del caso Lava Jato, consideró que la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería destituir del cargo de fiscal supremo a Pedro Chávarry.

“Se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry de dicho cargo [...] la imagen del Ministerio Público se está tratando de reconstruir”, aseveró desde Puno.

Asimismo, dijo sentirse "indignado" por tener a un representante en la Junta de Fiscales Supremos que ha cometido actos que "no dignifican a la institución" y que es altamente cuestionado.