Módulos Temas Día

Walter Gutiérrez expresa serias observaciones a autógrafa de Ley Mulder

En el Congreso, defensor del Pueblo considera insuficiente que se pretenda apelar a las redes sociales para difundir la información del Estado.

walter gutierrez

Defensor del Pueblo advierte riesgos si se insiste en Ley Mulder (Alan Benites)

Defensor del Pueblo advierte riesgos si se insiste en Ley Mulder (Alan Benites)

alan benites

Patricia Quispe
Patricia Quispe

Ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, formuló serias observaciones a la autógrafa de ley que prohíbe la colocación de publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

En su intervención, Gutiérrez consideró insuficiente que se pretenda apelar a las redes sociales para difundir la información del Estado.

"Solo el 15% de la población rural hace uso del internet y solo el 1.7% tiene acceso a este servicio en sus domicilios", acotó.

Asimismo, cuestionó que se establezca que la publicidad estatal en los medios de comunicación privados solo procederá en aquellos casos de desastre o emergencias, indicando que, con ello, se desconoce el deber que tiene la prensa de colaborar en este tipo de situaciones.

El defensor del Pueblo advirtió que la Ley 28874, de agosto de 2006, ya regula la publicidad estatal,  pero subrayó que la norma requiere ser reglamentada.

Este pedido fue respaldado por el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán, así como por el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca.

Leer comentarios ( )

Ir a portada