Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del Pueblo se mostró confiado este viernes en que el Gobierno promulgue la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "lo más pronto posible".

Reveló, en ese sentido, que ha sostenido una conversación al respecto con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien le indicó que el Gobierno tiene la intención de oficializar esta ley "cuanto antes".

"Hoy he conversado con el ministro de justicia y nos ha informado que se va a promulgar la ley lo más pronto posible", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Es importante que se apruebe esta ley por dos razones. Los plazos van corriendo porque tenemos ya varios meses sin el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y porque, además, la ley que suspendió el CNM termina en abril", señaló.

Asimismo, Gutiérrez indicó que se hará "el mejor esfuerzo para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)" antes del mes de abril.

Como se recuerda, el defensor del Pueblo preside la Comisión Especial encargada de la designación de los integrantes de la JNJ conformada por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor Nelson Shack y un representante de las universidades públicas y otro de las privadas con más de 50 años de antigüedad.

TAGS RELACIONADOS