Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal Liquidadora condenó esta tarde a cuatro años de prisión suspendida al excomandante general del Ejército Málaga por el delito de peculado, en el marco del proceso que se le siguió por autorizar la entrega de más de S/.50 mil por viáticos al general EP ( r ) Edmundo Silva para un viaje a Alemania que nunca se realizó.

El tribunal fijó la reparación civil en S/.200 mil y estableció además que devuelva el dinero que entregó a Silva, expiloto peronal de , sobre quien la justicia se reservó el enjuiciamiento porque está prófugo de la justicia.

El general Chacón dijo que la sentencia "ha sido totalmente irregular", porque él no se robó el dinero. "¿El peculado quién lo cometió? ¿Quién se robó el dinero?", se preguntó.

Por su parte, la hija del militar retirado y congresista cuestionó la decisión de la Primera Sala Penal Liquidadora y denunció que esta obedece a una persecución política en contra de su familia.

"No solo eso, las personas que han sido exculpadas de este proceso son las que han generado el cheque, son las que han permitido que ese cheque se cobre", refirió la legisladora con evidente indignación.

"Lo que no ha mencionado la sala es que el señor al que supuestamente iba dirigido este cheque, al que se le da de baja estando mi padre como comandante general del Ejército, ese señor se dio a la fuga. Y cuando cobraron el cheque, según consta en Migraciones, este señor ya estaba fuera del país y nunca más regresó", agregó.