Ayala es el nuevo ministro de Defensa. (Foto: Difusión)
Ayala es el nuevo ministro de Defensa. (Foto: Difusión)

El abogado juró ayer en el Gran Teatro Nacional como nuevo titular del Ministerio de Defensa (Mindef), integrando así el primer gabinete que dirige Guido Bellido.

Ayala es un conocido abogado mediático. Fue director del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), desde donde se de la Nación Pedro Chávarry en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Luego de eso fue candidato para el decanato del CAL.

Recientemente, fue promotor del recurso judicial para (TC) y también ha presentado ante el Ministerio Público una denuncia contra periodistas de la oposición argumentando un supuesto crimen organizado.

Walter Ayala es egresado en derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde fue contratado como docente universitario. Cuenta también con una maestría en civil y comercial y un doctorado en derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

En su historial político, ha militado en las filas de Perú Posible entre 2007 y 2012. En el 2014, fue designado como juez supernumerario suplente del 2° Juzgado de Paz Letrado de Surquillo.

De hecho, su carrera al interior del Poder Judicial comenzó en el 2001 y va hasta el 2017, ocupando varios puestos dentro de este poder del Estado.

Pero además de su carrera como abogado, Ayala formaba parte de la Policía Nacional del Perú como suboficial de tercera.

Sin embargo, fue dado de baja por una medida disciplinaria en su contra, por la cual también ha recurrido al TC, pero no ha tenido éxito.

TE PUEDE INTERESAR: