Walter Ayala juró como ministro de Defensa el 30 de julio. (GEC/Renzo Salazar)
Walter Ayala juró como ministro de Defensa el 30 de julio. (GEC/Renzo Salazar)

El ministro de Defensa, , pidió a la un certificado de trabajo y “retiro voluntario” de la institución, según consta en oficio que lleva el membrete de la División de Legajos de la PNP, pese a que fue dado de baja en 1997 por inconducta funcional.

MIRA:

Desde el ministerio señalaron a Perú21 que Ayala envió la solicitud el 2 de agosto y aclararon que lo hizo a “título personal” y no como ministro de Estado. Para esa fecha, no obstante, ya ostentaba ese cargo.

ALEGA ARBITRARIEDAD

Cabe resaltar que el ministro Ayala alega que fue cesado por la Policía de manera “abusiva” y “arbitraria”. “Se me atribuyen hechos falsos y se me cesa de manera arbitraria, irregular y abusiva”, resaltó el titular del Mindef a RPP.

“Meterse en política es ganarse enemigos, sacan un refrito de hace 25 años y además dan información inexacta”, agregó.

Ayala fue cesado de la Policía en 1997 por incurrir en faltas graves contra la moral y la disciplina al negar que conocía a una persona con orden de captura.

El ministro presentó dos acciones (y ) de amparo para reincorporarse. Ambas fueron declaradas improcedentes por el Tribunal Constitucional.

No obstante, de acuerdo a Ayala, en una tercera acción de amparo, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió su reincorporación a la Policía Nacional.

“En la tercera acción de amparo que presento gano y ordenan mi reincorporación a la Policía con el expediente 199-2004. Yo reingresé a la Policía Nacional y de ahí me retiré”, declaró a Diario Uno.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista al ministro de Salud Hernando Cevallos
Entrevista al ministro de Salud Hernando Cevallos