"Se ha evidenciado que ha usado el mismo lenguaje (en el caso de la Sunat) que usó con el general Vizcarra".
"Se ha evidenciado que ha usado el mismo lenguaje (en el caso de la Sunat) que usó con el general Vizcarra".

Para el titular de la Comisión de Defensa, el general EP (r) José Williams, hay indicios razonables para una exhaustiva investigación contra el y , tras los chats entregados por el excomandante del Ejército José Vizcarra.

¿Por qué cree que Walter Ayala presentó su renuncia?

El señor Ayala ha renunciado porque las evidencias que se mostraron eran consistentes. Además, porque los excomandantes generales dieron manifestaciones muy claras que evidencian que dicen la verdad. Y lo que se demuestra es que Ayala no hizo nada por evitar la injerencia del secretario general.

¿Qué revelan los chats?

Los chats confirman lo que el comandante general Vizcarra ha dicho. Vizcarra ha afirmado que él presenta una propuesta de ascenso y que esa propuesta fue observada con la intención de que asciendan a dos oficiales a grado de general. Él no aceptó.

Entonces, ¿los chats confirman que se ejerció presión?

Sí. Los chats confirman que hay una comunicación entre el ministro y el comandante general del Ejército y también corroboran lo que dijo Vizcarra en los medios de comunicación; ahora esos chats, junto con otros documentos del ministro, los hemos enviado al Ministerio Público.

¿Recuerda el contenido de estos chats y cuántos son?

El asunto está en que luego de sesionar la Comisión de Defensa en sesión reservada, decidimos trasladar todo al Ministerio Público.

¿Qué opina de Bruno Pacheco y el nuevo escándalo de los chats de la Sunat?

Se ha evidenciado que ha usado el mismo lenguaje (en el caso de la Sunat) que usó con el general Vizcarra. Se puede fácilmente probar que hay indicios razonables (de delito). El presidente siempre habla que es enemigo de la corrupción y que no va a permitir que toquen un solo centavo; entonces, ¿cómo puede haber una persona al interior de Palacio que esté sugiriendo tratos especiales para algunas personas o empresas?

Tenga en cuenta

  • Lima Gris publicó chats del secretario presidencial en los que le escribe insistentemente a Luis Enrique Vera Castillo, jefe de la Sunat, para favorecer a empresas.
  • Bruno Pacheco es investigado actualmente por la Fiscalía tras el escándalo de los ascensos en las FF.AA.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.