Mirtha Vásquez no asistió al balance de los 100 días de gobierno de Pedro Castillo (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez no asistió al balance de los 100 días de gobierno de Pedro Castillo (Foto: Congreso)

Para , excongresista, la ausencia de en el balance de los 100 días del presidente en , es un mensaje simbólico que evidencia una crisis en el gabinete, tras los fuertes cuestionamientos por el cese de altos mandos de las y la permanencia en el cargo del ministro de Defensa, .

“El mensaje más potente de Castillo es la ausencia de Vásquez. Si algo ha caracterizado al gobierno de Pedro Castillo es que ha tenido mensajes simbólicos. La interpretación es que el presidente va por una línea y la premier por otra”, indicó.

MIRA: Premier Mirtha Vásquez no acompañó a Pedro Castillo en su viaje a Ayacucho
Entrevista Richard Arce
null null

En otro momento, insistió en que esta es una situación complicada para la premier donde en un futuro deberá tomar una decisión.

“Esta ausencia en el balance, es una muestra palpable que hay una crisis respecto a las decisiones de gobierno. En lo personal es una cuestión ética. No se debe respaldar jamás infracciones a la Constitución o el hecho de nombramientos( en el caso de las Fuerzas Armadas). Mirtha Vásquez es la jefa del gabinete y es la responsable de las políticas públicas. Si ella va a seguir en un silencio cómplice, va a tener que asumir las consecuencias políticamente. El tiempo y la historia juzgará respecto a sus actos”, enfatizó Arce.

VIDEO RECOMENDADO:

Gonzalo Zegarra sobre los 100 días de Castillo: "Son el peor combo del gobierno"
El analista político Gonzalo Zegarra habló con Perú21TV sobre el discurso del presidente sobre su gestión en sus 100 primeros días.