Pese a todas las graves denuncias sobre Dacia Escalante y los gobernadores regionales, el ministro del Interior, , sigue sin tomar una decisión. Esta mañana, solo indicó que solicitó que se amplíen las investigaciones de Control Interno de su sector para determinar si fue legal o no que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior () .

"Hay dos cosas que hay que tener presente. ¿Gozó sus vacaciones o no? No las ha gozado y eso es lo que he podido verificar. ¿Tenía derecho a cobrar vacaciones truncas? Eso es tema de un análisis legal porque hay quienes sostienen que si es así. Lo que se quiere es estar seguro", indicó a la prensa tras la primera quema de cocaína del año.

Además, precisó que le pidió a la propia Escalante que brinde toda la "información disponible y sus argumentos para levantar esos cargos".

De otro lado, el vocero alterno de Gana Perú, , admitió hoy en Canal N que la Onagi "ha quedado sumamente golpeada", luego de numerosas denuncias periodísticas que revelan un presunto manejo irregular en esa institución.