Niega haber defendido a terrorista. (Trome)
Niega haber defendido a terrorista. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que los legisladores fujimoristas y lo acusaran de atestiguar a favor de la terrorista Lori Berenson en el proceso que entabló ésta a Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), el flamante ministro del Interior, , salió a negarlo.

"Esa versión es equivocada, como Defensoría del Pueblo presentamos un informe ante la Corte-IDH defendiendo la posición del Estado y a pedido del Estado", señaló hoy Albán luego de asumir el cargo.

Según él, la estrategia que empleó la durante su gestión para el caso , fue la de *argumentar que "la legislación que hubo en materia de terrorismo en décadas pasadas, que vulneraba principios del debido proceso, había sido derogada con una sentencia del Tribunal Constitucional y nuevas normas aprobadas por el Congreso y, en consecuencia, lo que alegaba Berenson no era correcto porque el nuevo proceso al que había sido sometida guardaba todas las garantías".

"La Corte-IDH no le dio la razón (sobre su pedido de libertad)", enfatizó. También dijo que en el mismo sentido se pronunciaron el expresidente , y el exembajador de EEUU Denis Jett.