Promoverán interpelación a Walter Albán. (Nancy Dueñas)
Promoverán interpelación a Walter Albán. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El podría tener un alto costo político para el ministro del Interior, , quien afrontaría su primera interpelación por este caso. El congresista Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) anunció esta mañana que promoverá dicho mecanismo de fiscalización ante su bancada.

"Hay una manipulación grosera de los gobernadores con fines proselitistas (…). Es una denuncia grave y lo que corresponde es una investigación y una interpelación y no a una funcionaría de mando medio (como Dacia Escalante, jefa de la Oficina de Gobierno Interior), sino a Walter Albán", enfatizó en entrevista con Canal N.

La crítica de Díaz Dios se suma a la de otros congresistas de oposición, que demandaron explicaciones al titular del Interior, y la desactivación del cargo de gobernadores.

JARA NIEGA DIRECTIVALa ministra de Trabajo y Promoción Social, , negó hoy que exista algún tipo de directiva de parte del actual Gobierno para que las gobernaciones efectúen actividades de proselitismo político.

En ese sentido, manifestó que si alguna de estas autoridades es encontrado realizando estas actividades deberá ser sancionado, pues la política del Gobierno es que los gobernadores permitan acercar el Estado a la población.

En declaraciones a Canal N, Jara explicó que el papel de estos funcionarios pasa por la articulación de apoyo a las acciones de prevención contra la delincuencia y de fiscalización de los programas sociales.

"De manera que ese es el papel de los gobernadores, descarto que existe una directiva para que se distraigan de la labor que por ley se les exige y hagan proselitismo político; no sucede eso en el actual gobierno", reiteró.

Asimismo, la ministra precisó que todo el dinero proveniente del Erario Nacional "es completamente fiscalizado" por las entidades correspondientes, como la Contraloría.

"Por lo que, no existe un sol que se haya afectado del presupuesto asignado a las gobernaciones para hacer proselitismo político; ahí están las cuentas, que sean revisadas", sostuvo.