Walter Albán espera desterrar los tentáculos de Óscar López Meneses en la Policía Nacional. (Perú21/David Vexelman)
Walter Albán espera desterrar los tentáculos de Óscar López Meneses en la Policía Nacional. (Perú21/David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Medidas tajantes. El ministro del Interior, , anunció que los policías que participaron en una reunión y que se fotografiaron muy sonrientes con , exoperador de , serán dados de baja.

"Para mí, la carrera policial de esas personas concluyó. No vamos a dejar de tomar las medidas necesarias para limpiar a la Policía de estos elementos", expresó el funcionario durante una actividad en la que se destruyó miles de armas.

Albán cuestionó que estos oficiales hayan accedido a fotografiarse con un sujeto que "que le ha hecho tanto daño" a la PNP y cuando ya había estallado el escándalo por la irregular protección policial que se le brindó a su casa durante año y medio.

En ese sentido, consideró que dichas imágenes constituyen una "provocación" y son repudiables, ya que López Meneses es investigado por el Congreso y el .

En las fotos aparecen los mayores PNP Jorge León Borja, Reber Córdova Yucra y Omar Puente Auccapoma, así como el capitán Pedro Llontop Campoblanco.

Ese encuentro fue organizado por el capitán PNP ( r ) Sandro Espinoza Flores, propietario de la compañía privada Police Security, amigo de López Meneses y exmiembro de la promoción de los mencionados.

Albán mencionó que se evaluará en qué términos trabaja la empresa de seguridad de propiedad de Espinoza y qué vínculos tiene con la Policía Nacional.