Walter Albán pidió que no se especule con el número de oficiales que pasarán al retiro. (Perú21)
Walter Albán pidió que no se especule con el número de oficiales que pasarán al retiro. (Perú21)

Ante la información periodística de que 600 altos oficiales de la serían pasados al retiro, el ministro del Interior, , precisó hoy que la salida de los efectivos de la institución es un proceso natural, por lo que pidió esperar a que concluyan esos cambios en vez de especular al respecto.

Además, remarcó que la salida de agentes es algo "que naturalmente tiene que ocurrir", pues forma parte de los cambios que se realizan en la PNP.

"Estamos trabajando en estos momentos,* el proceso todavía continúa y es preferible no especular al respecto* y podamos esperar que oficialmente salgan. Una vez ocurrido, tendrán el derecho de preguntar o plantear explicaciones sobre por qué se tomaron estas decisiones", manifestó.

"Eso (lo de la purga) lo vamos a hacer recién, he leído lo que ha salido en algunos medios y me imagino que algún tipo de información se ha filtrado", agregó.

"Estamos hablando de una institución que tiene cerca de 110 mil efectivos, entonces se habla de 600 para un pase, no creo, a 'grosso modo', que esto sea un número exagerado", refirió.

ACLARACIÓNDe otro lado, descartó algún tipo de resguardo irregular para el contralor de la República, Fuad Khoury. Recordó que este funcionario recibió amenazas en el 2011 y que era necesario incrementar su seguridad porque sus labores implican una lucha contra la corrupción.