Walter Albán será el próximo ministro del Interior. (USI)
Walter Albán será el próximo ministro del Interior. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo ministro del Interior Walter Albán, quien , indicó que el presidente le dio "todas las garantías" para actuar "con total libertad" en el cargo, al que tiene previsto juramentar en las próximas horas.

Albán, quien asume la cartera en medio del delicado caso por el escandaloso resguardo policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, , reconoció asimismo que se enfrenta a un "reto enorme".

"Es sin duda una situación muy delicada, por lo mismo se requiere de un trabajo en equipo y restablecer la confianza. El día de ayer he recibido por parte del primer ministro y el presidente todas las garantías de que voy a poder actuar con absoluta libertad. Voy a necesitar mucho consejo, información de la gente que conoce de este tema", manifestó desde Washington en entrevista con RPP.

"Mentiría si dijera que no tengo ninguna preocupación… Si considero que no estoy aportando lo suficiente o lo que el país necesita en un sector así, también tendré la disposición de ponerme a un lado", sentenció.

OFICIALIZAN SALIDA DE LA OEAEl Gobierno oficializó hoy el término de funciones de Albán Peralta como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (), función que desempeñó en Washington desde el 24 de enero de 2012.

Walter Albán fue Defensor del Pueblo entre los años 2000 y 2005, y entre 1996 y 2000 fue primer adjunto de esa institución, durante la gestión de Jorge Santisteban de Noriega.

A fines del año 2011, fue nombrado representante permanente del Perú ante la OEA, y asumió funciones en enero siguiente.