Walter Albán confirmó separación del jefe de la Dircote por el caso del robo de combustible. (Perú21)
Walter Albán confirmó separación del jefe de la Dircote por el caso del robo de combustible. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , confirmó la separación del general PNP de la jefatura de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), mientras se realicen las investigaciones sobre el escandaloso robo de combustible a través de los vehículos que estaban asignados a dicha unidad policial.

"Es una decisión que ya tomó el director general(de la Policía, Jorge Flores). Hemos conversado al respecto y por la transparencia de la investigación, nos ha parecido lo más conveniente", comentó Albán.

Cuarto Poder, con la colaboración de Perú21, propaló imágenes en donde se vea Leonardo Calva, Miguel Ángel Llanos y David Mendoza, agentes de la Dircote, utilizando los vales de combustibles destinados a las unidades de la PNP para llenar el tanque de sus vehículos particulares.

"El Ministerio Público ya inició la investigación. Nosotros vamos a colaborar con ello en todo momento y esperamos erradicar por completo esta práctica lamentable", puntualizó Walter, tras participar en una actividad de seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho.