Walter Albán apoya la Unión Civil homosexual, mientras que el presidente Ollanta Humala prefiere no revelar su opinión. (Perú21)
Walter Albán apoya la Unión Civil homosexual, mientras que el presidente Ollanta Humala prefiere no revelar su opinión. (Perú21)

El ministro del Interior, , expresó hoy su respaldo a la entre personas del mismo sexo, a menos de dos semanas de que el debata el proyecto de ley que impulsa el legislador , quien .

"En lo personal estoy de acuerdo con la Unión Civil entre homosexuales, voy a defender esa posición dentro del Gobierno cuando el tema se discuta en el Consejo de Ministros", dijo el funcionario durante su primera reunión con la prensa extranjera.

Albán, un abogado y exdefensor del Pueblo, señaló que el Gobierno en su conjunto aún no se ha pronunciado sobre el tema a la espera de que se produzca el debate en el Parlamento.

El presidente evitó el domingo pasado, durante una entrevista a dos canales de televisión, dar a conocer su punto de vista sobre la unión entre homosexuales a pesar de tener ya una decisión tomada sobre el tema, según indicó. En años anteriores, expresó estar en contra.

El Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo se han pronunciado, a través de informes, a favor de que se apruebe la 'Ley Bruce' porque favorecería a un sector de la población.