El ministro del Interior, , admitió que hay pocos efectivos de la Policía para resguardar a testigos de la investigación por el asesinato del exconsejero regional de Áncash , caso por el que están detenidos el titular de dicha región, , y otras 17 personas vinculadas al crimen.

"Lo cierto es que no tenemos una gran cantidad de efectivos, es la verdad, porque la Policía requiere incrementar su número. Pero lo que no es exacto es que no estemos brindando protección a testigos claves. Todos ellos la tienen", dijo Albán a la prensa.

El ministro respondió así a los cuestionamientos respecto a la denuncia del testigo José Barrenechea a Perú21, sobre la falta de protección policial para personas que brindan información relevante sobre la presunta red criminal que lideraría Álvarez, versión que también fue confirmada por el parlamentario .

"Creo que se refieren a un testigo que no es clave en este proceso y fue testigo algún tiempo", manifestó Albán al ser consultado sobre el caso Barrenechea.

"Entendamos que cuando la situación esta judicializada, es el Ministerio Público y los jueces quienes determinan a quiénes hay que brindar protección. Pero si aparece una persona que dice que se encuentra en riesgo, la Policía debe hacer la evaluación", agregó.