Walter Aduviri cumplirá prisión de seis años por el ‘aimarazo’. (Foto: GEC)
Walter Aduviri cumplirá prisión de seis años por el ‘aimarazo’. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la reja. Pese a que interpuso todos los argumentos a su alcance, la Sala de Apelaciones de Puno declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del suspendido gobernador regional de Puno, , sentenciado en primera instancia a seis años de pena privativa de libertad.

En consecuencia, Aduviri deberá cumplir la pena que le puso el Poder Judicial en agosto pasado. Él se encuentra actualmente recluido en el penal de Yanamayo hasta el año 2025. El suspendido gobernador fue hallado culpable por el delito contra la tranquilidad pública por el denominado ‘aimarazo’ ocurrido en esa región en 2011.

La audiencia se realizó la mañana de ayer dentro de las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Los magistrados Óscar Fredy Ayestas Ardiles, Iván Víctor Arias Calvo y Roger Díaz Haytara rechazaron los argumentos del recurso de apelación presentado por el abogado Roger Meneses.

Familiares y seguidores del político llegaron hasta la sede judicial, donde expresaron su disconformidad por la confirmación de la sentencia.

‘AIMARAZO’

En 2011, el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, encabezado por Walter Aduviri, realizó violentas protestas contra las concesiones mineras otorgadas por el gobierno del expresidente Alan García a la empresa Bear Creek.

Estas movilizaciones derivaron en la toma de la ciudad, el saqueo y quema de instituciones públicas, desmanes y ataques contra la propiedad privada.

TAGS RELACIONADOS