Otro escándalo. Walter Acha volvería a Ética, como sus otros colegas. (Martín Pauca)
Otro escándalo. Walter Acha volvería a Ética, como sus otros colegas. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo manto de escándalo cubre el caso de las a los congresistas oficialistas. Esta vez, el despacho de Ana Jara Velásquez no tuvo reparos en entregarle productos al cuestionado , a pesar de la decisión del Ministerio Público de abrirle investigación preparatoria por delito contra la libertad sexual.

Cuarto poder informó que Acha se sumó al que hicieron por Sunat y que les fuera entregado a estos legisladores por el Ministerio de la Mujer.

El propio congresista publicó en su las fotografías de esta entrega, en la que no se observa a ningún alcalde ni autoridad local. Incluso, en las fotografías se observan los carteles de la población agradeciéndole por los juguetes donados.

Como destaca el programa, estas nuevas evidencias pueden ser materia de una nueva evaluación en la para incluir en la investigación a Acha y a la propia ministra Jara.

La semana pasada, la titular de la Mujer fue , que aprovechó la ausencia por motivos de viaje del presidente de la Comisión de Ética, .

El vicepresidente, el toledista William Monterola, en voto dirimente, excluyó a la ministra de la investigación que se había aprobado para los otros tres congresistas que hicieron proselitismo con estas donaciones: Claudia Coari, Martín Rivas y Tomás Zamudio.

Un detalle que agravaría la situación de la ministra podría ser que se confirme que esta donación se le entregó a Acha en la oportunidad en que por el Parlamento por .