Walter Acha indicó que hay malestar en 5 colegas. (César Fajardo)
Walter Acha indicó que hay malestar en 5 colegas. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista confirmó que evalúa su permanencia en la bancada de Gana Perú y confirmó 5 o 6 de sus colegas también sienten malestar en el bloque oficialista.

"Estoy en evaluación, no quiero mencionar (nada). (…) En su debido momento declararé si me voy o no me voy", exclamó Walter Acha, quien llegó al Congreso invitado por el Partido Nacionalista.

El legislador y ex dirigente cocalero demandó igualdad y respeto a sus colegas nacionalistas y pidió ser escuchado porque puntualizó "nadie es dueño del partido".

Walter Acha dijo que también analiza suspender el aporte mensual del 10% de su sueldo a Gana Perú, como lo hizo la vicepresidenta .

"Estoy un poco indignado porque no estamos bien en el partido, no hay un buen diálogo, una buena articulación. El Partido no solo son los congresistas antiguos. Todos merecemos respeto", indicó Walter Acha en No Culpes a la Noche.

Su molestia radica sostuvo en que no son consultados, ni reciben información sobre los proyectos de ley que deben ser sometidos a votación en la sesión plenaria. "Cuando llegamos al Pleno nos dicen si debemos marcar rojo o verde", señaló.

Otro problema prosiguió es que los proyectos de ley que presentan ante la bancada no son tomados en cuenta, lo que genera el reclamo de sus electores. "Es indignante, quedamos mal ante nuestra región", añadió.

TAGS RELACIONADOS