A Acha no le quedó otro camino.(Martín Pauca)
A Acha no le quedó otro camino.(Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de Gana Perú informó hoy que el legislador nacionalista y dirigente cocalero Walter Acha renunció a integrar la Comisión de Defensa Nacional del Congreso ante los fuertes cuestionamientos en su contra de la oposición, que alertó sobre los .

"El parlamentario Acha ha comunicado su decisión de no permanecer en la referida Comisión para no ser utilizado en el afán de dañar la imagen del gobierno. Renuncia aceptada por la nancada nacionalista", dijo el oficialismo en un comunicado, en el que también niegan que su correligionario .

En la misma línea, más temprano, el legislador Omar Chahade, aseguró que Acha había renunciado a la Comisión de Defensa "por voluntad propia" y por "transparencia".

"El día viernes (Acha) presentó su carta de renuncia a la Comisión de Defensa para evitar estos dimes y diretes. Tengo confianza en que el congresista Acha no está involucrado en narcotráfico, ha pertenecido a un gremio y lo ha defendido y eso no lo hace narcotraficante", sostuvo.

En mayo del 2011, en plena campaña electoral, Perú21 , quien era en ese entonces investigado por diversos delitos en las instancias judiciales, debido a sus presuntas conexiones con grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Según fuentes policiales, Acha figuraba en los informes de Inteligencia como uno de los dirigentes cocaleros que incitaa a los integrantes de ese gremio a rechazar de forma violenta el ingreso de la Policía y los erradicadores del Corah y, además, fue sindicado como protagonista de actos de violencia y con conexiones con el narcotráfico.