Sus colegas oficialistas esperan enfriar el caso. (Luis Gonzales)
Sus colegas oficialistas esperan enfriar el caso. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Gana Perú habría iniciado una ofensiva para aferrarse a la , luego de que su colega de bancada señalara ante los cuestionamientos de la oposición.

Una fuente de la bancada de gobierno reveló que, al conocer que su propio grupo tiene la intención de sacarlo de Defensa, Acha habría comenzado a movilizar sus contactos en el Ejecutivo para quedarse.

Según informó la fuente, la presencia de este parlamentario al lado del primer ministro en la marcha por la paz en el tendría el propósito de demostrarle a sus colegas que cuenta con apoyo.

Esta marcha ha sido destacada ayer por el propio presidente .

La fuente agregó que la bancada nacionalista ha guardado silencio, aprovechando que los legisladores se encuentran en semana de representación, y espera que los cuestionamientos se enfríen para la próxima semana.

Lo último que se sabe de este tema es que Gastañadui precisó que fue el vocero de la bancada, , quien le comentó sobre el retiro de Acha. Zamudio prefiere el silencio y está fuera de Lima.

SIN COMENTARIOSPor otro lado, el ministro de Defensa, , dejó de lado la efusividad con que responde a la oposición y cuando ayer en RPP se le recordó los cuestionamientos que pesan sobre el legislador oficialista, prefirió no responder.

"Ese es un tema que compete a los parlamentarios", fue ron las únicas palabras del titular de Defensa.

Como miembro del grupo de Defensa, el congresista Acha está plenamente habilitado para recibir información confidencial sobre la lucha contra las drogas.

Los cuestionamientos hacia la permanencia de Acha en la comisión no solo llegan de la oposición. Daniel Mora (Perú Posible) exministro del sector en este gobierno, dijo que sacarlo del grupo es una decisión atinada a la luz del caso Nancy Obregón.

DATOS

- Walter Acha ha sido relacionado en varias oportunidades con el narcotráfico. Incluso, uno de sus colaboradores fue detenido con insumos para elaborar droga.

- Poco antes de su detención, Nancy Obregón reveló que iniciaría coordinaciones con Acha, confirmando la versión de algunos testigos.