Waldo Ríos quiere pagar la reparación civil de un millón de soles con lo recaudado en una rifa. (Perú21)
Waldo Ríos quiere pagar la reparación civil de un millón de soles con lo recaudado en una rifa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) dispuso suspender la rifa que organizaban los integrantes del movimiento Puro Áncash para que su líder, , pueda pagar la reparación civil producto de una sentencia judicial y quede habilitado para asumir como presidente regional Áncash.

"En salvaguarda del interés público y el derecho de las personas que habrían participado en la cuestionada rifa, comprando boletos numerados para el sorteo, se dispuso, de manera provisional, la medida cautelar que suspende la venta de boletos y la ejecución del sorteo programado para este 27 de diciembre de 2014", indica el comunicado.

El organismo del Ministerio del Interior también informó que se inició un proceso administrativo sancionador contra el movimiento Puro Áncash porque planeaba efectuar el sorteo de un auto nuevo sin contar con el permiso de las autoridades, lo que está calificado como una infracción administrativa.

La Dirección de Sanciones de la Onagi informó de su medida a la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Turno de Áncash y a la Policía Nacional, a efectos de que tomen conocimiento de los hechos y procedan conforme a sus facultades.

"Onagi tiene competencia para garantizar el correcto desarrollo de las promociones comerciales, rifas con fines sociales y colectas públicas, así como para imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones derivadas de las normas", se señala el pronunciamiento.

Waldo Ríos fue condenado por el Poder Judicial por recibir dinero de para pasarse, cuando era congresista del FIM, a la bancada fujimorista en el año 2000. En la sentencia se estableció que debía pagar un millón de soles de reparación civil.