En riesgo. Waldo Ríos tendría que seguir esperando para asumir la presidencia regional de Áncash. (Nancy Dueñas)
En riesgo. Waldo Ríos tendría que seguir esperando para asumir la presidencia regional de Áncash. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un documento de la Procuraduría Anticorrupción señala que el electo presidente de Áncash, , no acreditó el pago íntegro de los intereses de la reparación civil que adeudaba y, por ello, solicita al Poder Judicial que no sea rehabilitado en el cargo.

Según el documento, los intereses calculados a la fecha (febrero de 2015) ascienden a S/.375,548.87 y como Waldo Ríos abonó S/.1'055,200, el saldo pendiente es de S/.320,348.87.

Entonces, como Waldo Ríos no cumplió con acreditar el pago íntegro de los intereses de la reparación civil, la Procuraduría Anticorrupción consideró que se debe desestimar la rehabilitación solicitada por el electo presidente regional de .

Cabe señalar que, la semana pasada, el Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de rehabilitación presentada por Waldo Ríos, quien fue sentenciado a 4 años de prisión por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a la bancada fujimorista en el año 2000.

Dicho juzgado, a cargo del juez supremo provisional David Enrique Loli Bonilla, dispuso que la resolución sea oficiada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a las autoridades respectivas para que se proceda a la anulación de los antecedentes penales y policiales del rehabilitado.