Waldo Ríos sería detenido en la próximas horas. (USI)
Waldo Ríos sería detenido en la próximas horas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de Áncash, , podría ser detenido en las próximas horas luego de que la Sala Penal Liquidadora de Áncash lo declaró este viernes reo contumaz por no acudir a audiencia que se sigue en su contra por el presunto delito de peculado.

Waldo Ríos es investigado por los presuntos malos manejos y apropiación de fondos públicos durante su gestión en la Municipalidad Provincial de Huaraz. Las irregularidades se habrían cometido en la ejecución de trabajos de mejoramiento en el mercado de Huaraz.

Por este caso, la fiscalía ha presentado cargos contra Waldo Ríos y el exfuncionario Rafael Saco Vertiz, para quienes ha pedido la pena de cinco años de cárcel y tres años de inhabilitación para ejercer función pública así como el pago de una reparación civil de S/. 75,000.

El fiscal Jorge Ángeles explicó que ahora Waldo Ríos debe ser conducido por la Policía hasta la sala que ha dictado esa condición para justificar su inasistencia y fijar fecha para el desarrollo de la diligencia pendiente. "Incluso la diligencia se podría realizar el mismo día que él (Waldo) se presente ante la Sala que ha ordenado su captura", anotó.

TAGS RELACIONADOS