Waldo Ríos: Gobernador regional de Áncash se entregó a la justicia. (Perú21)
Waldo Ríos: Gobernador regional de Áncash se entregó a la justicia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se puso a derecho. El gobernador regional de , , se entregó a la justicia este martes tras permanecer 11 días en la clandestinidad.

Según medios locales, Waldo Ríos llegó esta tarde hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Huaraz bajo resguardo policial.

El pasado viernes, la Sala Penal Liquidadora de Áncash declaró a Waldo Ríos reo contumaz por no acudir a audiencia que se sigue en su contra por el presunto delito de peculado.

No obstante, este lunes la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dejó sin efecto la orden de captura contra Waldo Ríos y justificó su inasistencia a la audiencia del pasado 11 marzo, ya que la autoridad regional acreditó con documentos que ese día estaba en la provincia de Pomabamba cumpliendo actos oficiales, detalló el portal .

Waldo Ríos es investigado por los presuntos malos manejos y apropiación de fondos públicos durante su gestión en la Municipalidad Provincial de Huaraz. Las irregularidades se habrían cometido en la ejecución de trabajos de mejoramiento en el mercado de Huaraz.

Por este caso, la fiscalía ha presentado cargos contra Waldo Ríos y el exfuncionario Rafael Saco Vertiz, para quienes ha pedido la pena de 5 años de cárcel y 3 años de inhabilitación para ejercer función pública así como el pago de una reparación civil de S/75,000.

TAGS RELACIONADOS