En compás de espera. Waldo Ríos próximamente asumiría la presidencia regional de Áncash. (Nancy Dueñas)
En compás de espera. Waldo Ríos próximamente asumiría la presidencia regional de Áncash. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El millón de soles que nueve personas aportaron para pagar la reparación civil que , electo presidente regional de , debía al Estado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada, no provendría del peculio de estas, sino de terceras personas.

Así lo afirmó Henry Aldea Correa, hermano de Iris Aldea Correa, una de las empresarias que aparece como donante del millón de soles.

"Los donantes solo habrían prestado sus nombres para dar visos de legalidad a una transacción que permita a Ríos gobernar y a los verdaderos dueños cobrarse el favor contratando con el gobierno regional sin quedar en evidencia", dijo Aldea a Radio Santo Domingo de Chimbote.

Aldea también reveló que su hermana no es la dueña de los 181 mil soles donados a favor de Waldo Ríos y que ella permitió prestar su nombre.

Precisó que, para darle apariencia de legalidad al proceso de bancarización y justificar la procedencia del dinero, se aprovechó una operación bancaria que ella realizó en el marco de sus actividades inmobiliarias.

Agregó que los verdaderos dueños del dinero serían empresarios chimbotanos.

"Es el adelanto de una coima disfrazada de donación. Los donantes son personas que han sido utilizadas (por terceros) para concretar el objetivo. Este pago para los que figuran no fue gratis", recalcó.

DATOS

  • Seis de los nueve aportantes de dinero que ayudaron a juntar el millón de soles para Waldo Ríos figuran en Infocorp.
  • La Procuraduría verificará el origen del dinero que utilizó Ríos para pagar la reparación civil.

TAGS RELACIONADOS