Waldo Ríos aún no recibe credencial.  (Nancy Dueñas)
Waldo Ríos aún no recibe credencial. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión parlamentaria que investiga al ex presidente de Áncash, César Álvarez, citará, la próxima semana, al actual presidente , que deberá exponer cómo consiguió el millón de soles para cancelar la reparación civil que adeuda con el Estado.

También se les ha citado a los congresistas de dicha región Modesto Julca (PP) y Fredy Otárola, quienes deberán exponer las irregularidades que observaron en su región durante la gestión de César Álvarez.

Según el presidente de dicho grupo de trabajo, Mesías Guevara (AP-FA), hay instituciones como el OSCE y el Poder Judicial que no están siendo diligentes con la información solicitada.

"Estamos encontrando trabas en el OSCE, que no está siendo muy expeditivo para entregar información con el tema de los proveedores. También criticó al Poder Judicial porque no colabora para que los jueces vayan al Congreso a rendir su testimonio sobre el caso.

SABÍAS QUE…

  • El presidente del grupo investigador, Mesías Guevara (AP-FA), señaló que "deben concluir con el acopio de información entre los meses de mayo o junio".
  • El legislador agregó que las recomendaciones y conclusiones finales estarían listas para julio.