PENDIENTE. Waldo Ríos tendría que pagar más de 320 mil soles al Estado. (Nancy Dueñas)
PENDIENTE. Waldo Ríos tendría que pagar más de 320 mil soles al Estado. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revisará el lunes 20 de abril la apelación planteada por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilitó a , la cual le permitía asumir el cargo de gobernador regional de Áncash.

La diligencia fue programada para el mediodía de ese día, de acuerdo con un comunicado del Poder Judicial.

Durante la audiencia se evaluará el recurso presentado por la Procuraduría, en el que se sostiene que Waldo Ríos no habría cumplido con de la reparación civil que le fue impuesta.

Cabe anotar que Waldo Ríos, electo como autoridad regional en 2014, estuvo sentenciado a 4 años de prisión por recibir dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para pasarse a la bancada fujimorista en el año 2000.

Como se recuerda, el 26 de febrero último, el Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema resolvió declarar procedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos.

Según la Procuraduría, los intereses estimados hasta febrero de este año ascienden a S/.375,548, y cómo Waldo Ríos abonó S/.1'055,200, el monto que le faltaría pagar al Estado es de S/.320,348.

En tal sentido, la entidad pública considera que se debe desestimar la rehabilitación del electo gobernador regional ancashino, sucesor del recluido ex titular de esa región, César Álvarez.

SABÍAS QUE…

  • Las nueve personas que figuran como aportantes del millón de soles con que Waldo Ríos pagó la reparación civil serán interrogadas la próxima semana.
  • El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca, indicó que fueron citados para el lunes y martes.

TAGS RELACIONADOS