Polémico gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, busca hacer realidad una de sus promesas de campaña. (Nancy Dueñas)
Polémico gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, busca hacer realidad una de sus promesas de campaña. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de Áncash, , busca hacer realidad su promesa de entregar S/.500 soles a cada familia de que se encuentre en extrema pobreza.

En tal sentido, el próximo jueves 6 de agosto presentará el proyecto de ley 'Bono 500' ante el Congreso de la República, flanqueado de alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados.

Con la propuesta, Ríos busca acabar con la pobreza extrema de su región, que según el informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática sobre la , situó a Áncash para el 2014 en el grupo de departamentos con incidencia de pobreza más alta entre 24,7% y 18,2%.

Pese a que aún no se ha revelado el sistema de financiamiento del proyecto del gobernador de Áncash, no se descarta que este plantee que el dinero para 'Bono 500' salga del erario nacional.

"Sí lo voy a cumplir, ya tengo el planteamiento establecido. Le puedo responder, salvo el caso me otorguen media hora de exposición. (…) De las arcas del Estado tiene que ser", manifestó Waldo Ríos en abril de 2015.

TAGS RELACIONADOS