Waldemar Cerrón criticó la actual conformación del gabinete liderado por Mirtha Vásquez. ( Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Waldemar Cerrón criticó la actual conformación del gabinete liderado por Mirtha Vásquez. ( Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

El vocero de la bancada de Perú Libre, , arremetió contra el nuevo gabinete que preside en reemplazo del expectorado Guido Bellido.

No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos” fue la escueta publicación que hizo el hermano del dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en su cuenta personal de Twitter.

En la víspera, Waldemar Cerrón acudió al Palacio de Gobierno con un grupo de congresistas de Perú Libre para entrevistarse con el jefe de Estado luego que éste anunciara, a través de un mensaje a la Nación, que aceptó la renuncia de Guido Bellido como primer ministro. A su salida, el legislador enfatizó que su bancada no respalda al equipo liderado por Mirtha Vásquez.

En el actual gabinete han sido incorporados seis nuevos ministros. Se trata de los titulares de Educación, Trabajo, Producción, Cultura y Energía y Minas además de la premier.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, aseveró Cerrón.

MIRA: Pedro Castillo junto a Mirtha Vásquez lideraron reunión con ministros de Estado

Sin embargo, la decisión de no avalar al gabinete Vásquez no tendría el consenso de la bancada de Perú Libre. Los congresistas Guillermo Bermejo y Pasión Dávila afirmaron que sí apoyarán la continuidad del renovado equipo de Pedro Castillo.

Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente. Él ha tomado una decisión, no hay ningún cambio en la ruta de la campaña ni en lo dicho el 28 de julio y para mí eso es suficiente”, declaró Dávila en entrevista para RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Marisol Pérez Tello habla sobre el nuevo gabinete presidido por Mirtha Vasquez
Marisol Pérez Tello habla sobre el nuevo gabinete presidido por Mirtha Vasquez