Presidencia de Dina Boluarte es reconocida por Perú Libre. (foto: Presidencia)
Presidencia de Dina Boluarte es reconocida por Perú Libre. (foto: Presidencia)

El congresista (Perú Libre) reconoció esta mañana la sucesión constitucional en la Presidencia de la República y, en consecuencia, la asunción de a la primera magistratura de la Nación en reemplazo del golpista Pedro Castillo.

En declaraciones a los periodistas, en el Palacio Legislativo, el hermano del fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón sostuvo que “Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el gobierno porque no ha entrado ella porque se le antojó. El Congreso de la República dio una vacancia y a partir de eso se da una sucesión constitucional, eso es lo claro y lo correcto, (...) tenemos que reconocer la sucesión constitucional al margen de quien sea.”, señaló.

En esa línea subrayó que la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado se dio tras la vacancia contra Pedro Castillo tras el fallido golpe de Estado que dio el miércoles 7.

En otro momento, Waldemar Cerrón aclaró que Perú Libre no formará parte del gabinete del gobierno de Boluarte .

En cuanto a las protestas que se vienen reportando en diferentes regiones del país, el legislador pidió que se escuche a la población y añadió que Pedro Castillo puede cumplir prisión preventiva con restricciones .

“El voto que nosotros emitimos para defender la democracia no significa que estemos aliados con los fujimoristas ni con los golpistas. Nosotros, al escuchar el mensaje donde se iba a dar un autogolpe, tuvimos que reaccionar para defender la democracia porque siempre vamos a defender la democracia venga de donde venga”, expresó.

“Ahora, es cierto, que la población, muchos peruanos que todavía no conocen estos temas y algunos conociéndolo están volcándose a las calles. ¿Por qué? Porque piensan que debemos darle el debido proceso al expresidente. Se le puede dar una prisión preventiva con restricciones”, añadió.

Al ser consultado si sería óptimo dar prisión con restricciones a Castillo Terrones, el congresista de Perú Posible respondió: “Pero yo digo, si ya está a buen recaudo con la Policía Nacional con el servicio de Inteligencia se le puede dar una muestra democrática al país y puede estar con algunas restricciones, pero yo pienso porque la población que ha votado por Pedro Castillo se siente representado a través de Pedro Castillo y al ver los medios de comunicación o las formas que hay que conversar no están llegando. Entonces, se piensa a nivel nacional que se está cometiendo un abuso, una persecución. Eso lo digo porque lo converso con la población”, manifestó.

“No es tanto para decir: ‘ya, mañana hay que encerrarlo y mañana hay que aplicar lo esto y lo otro’. Por ejemplo, con qué velocidad se le ha quitado la inmunidad a Pedro Castillo. Nosotros podemos decir que estamos aplicando la ley, pero para el pueblo es una persecución. Hay que tener cuidado mucho con eso”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Vándalos piden gasolina para incendiar canal.
Vándalos piden gasolina para incendiar canal.