Waldemar Cerrón también dijo que la designación de Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación no es una propuesta de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón también dijo que la designación de Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación no es una propuesta de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, , aseguró que la designación de como nuevo ministro de Educación “tiene que ser sometida a evaluación”.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario oficialista afirmó que su bancada examinará la “condición histórica” del nuevo titular del Minedu y aclaró que no es una propuesta de Perú Libre.

“La designación del Ministro de Educación tiene que ser sometido a evaluación. La Bancada examinará la condición histórica del ministro, es necesario aclarar que no es propuesta de Perú Libre. La disconformidad o conformidad magisterial, así como de las mayorías nos dará la razón”, escribió en la red social.

MIRA: Al no vender nada en todo el día, un vendedor de algodones de azúcar tiró al suelo su mercadería

Como se recuerda, el último martes 28 el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso de la República el pasado 21 de diciembre.

Serna Román se desempeñó hasta hace unos meses como director regional de educación de Huánuco. Está afiliado a Juntos por el Perú desde setiembre del 2020 y será el tercer ministro de Educación en el gobierno de Castillo Terrones.

Al respecto, Serna Román anunció que “mañana mismo” presentará su renuncia como militante de Juntos por el Perú, partido al que se inscribió para postular al Congreso en las elecciones de abril, aunque finalmente no logró entrar en la lista final.

Carlos Gallardo fue censurado con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones tras ser vinculado en la filtración de la prueba docente, supuestamente a favor de personas vinculadas al Fenatep Perú, fundado por el mandatario.

VIDEO SUGERIDO

Retorno a Clases, Minsa y Minedu no se ponen de acuerdo