Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia, dijo que es una "decepción" conocer el actuar de Susana Villarán. (Foto: GEC)
Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia, dijo que es una "decepción" conocer el actuar de Susana Villarán. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Se está avanzando". El presidente de la Asociación Civil Transparencia, , calificó como “positivo” que la exalcaldesa de Lima, , haya reconocido que siempre tuvo conocimiento del aporte económico de empresas brasileñas a la campaña del ‘No a la revocatoria’.

“Es importante que continúe avanzando el proceso de investigación e interiormente el proceso judicial entorno a estos casos de corrupción, de manera que me parece positivo que en este caso la señora Villarán haya admitido que actuó delictivamente”, afirmó en diálogo con RPP.

SABÍA DE LOS APORTES
Susana Villarán
admitió el último sábado que tuvo conocimiento de los aportes, pero aseguró que no recibió coimas ni “hipotecó el interés público”. Además, refirió que la decisión de recibir el dinero la tomó con José Miguel Castro, exgerente municipal quien también está involucrado en la investigación de la fiscalía en el marco del caso .

“Reafirmo lo que he dicho siempre, que no hemos recibido coimas, que no hemos hipotecado el interés público a empresas privadas y que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, manifestó que cometió “un grave error” al “permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña”.

Allan Wagner consideró como una "decepción" el actuar de la ex alcaldesa de Lima; sin embargo, destacó que finalmente lo haya reconocido. 

“Lamentablemente es una decepción el hecho de que ahora conozcamos que ella [Susana Villarán] actuó de esa manera. Pero en fin, tuvo el coraje de reconocerlo”, señaló.

Finalmente, precisó que se debe dejar que las investigaciones sigan su curso y en ese proceso se determinará si es que la revelación de Villarán la favorece o no.

“Eso se determinará en el curso de las investigaciones y el juicio interior. Vamos a dejar que eso avance por el camino que corresponde”, agregó.

El evaluará este lunes el pedido del de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, los exgerentes municipales José Miguel Castro y Gabriel Prado y otros tres imputados por presuntamente haber recibido US$10 millones de Odebrecht y OAS para las campañas contra la revocación (2013) y por la reelección (2014) de la ex alcaldesa.